loader
Foto

Nicolás Trotta sostuvo que los estudiantes universitarios serán los últimos en volver a la presencialidad

El ministro de Educación nacional aclaró que para la zona del AMBA ese nivel educativo deberá esperar para retomar la presencialidad.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, mantuvo una conversación con El Destape Radio en donde señaló que debido a la circulación comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la vuelta a las clases presenciales deberá ser escalonada y los últimos en regresar serán las personas de nivel universitario. 

Trotta expresó que "hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas. El nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa".

El ministro indicó que esta semana tendrá una reunión con autoridades universitarias entre las que se incluyen el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, estudiantes y asesores tanto del ámbito educativo como epidemiológico, quienes intervendrán en el protocolo a seguir.

En cuanto al nivel escolar, faltan detalles para definir los protocolos que regirán en la vuelta a clases. Nicolás Trotta aclaró que la escuela que vendrá será totalmente distinta a la que existía en marzo y que "los saberes que no se puedan abordar este año los vamos a tener que reorganizar en el ciclo lectivo 2021, de ser necesario, o en el 2022".