loader
Foto

Coronavirus: cómo pasan las horas los vecinos en los Centros de Aislamiento

En los últimos días, trascendió un video grabado en el que funciona en el predio del sindicato del Plástico, en Av. La Plata. En las imágenes se ve al personal de salud jugando con una nena contagiada. También hubo fotos de un festejo de cumpleaños. Cómo es transitar la enfermedad fuera de casa y lejos de los seres queridos.

Los trajes de bioseguridad no le impiden al personal de salud del centro de aislamiento del Sindicato del Plástico, festejar un cumpleaños. Tampoco moverse y bailar junto a una nena pequeña en el video que se difundió en las redes sociales en los últimos días. 

Transitar el coronavirus, en los casos más leves, implica para algunos vecinos cumplir aislamiento en espacios comunitarios porque no pueden volver a sus casas debido a que pueden contagiar a otras personas con las que conviven. Pese a eso, no todo el panorama es tan oscuro. Así como trascendieron quejas por las condiciones de asistencia en el que Centro de Aislamiento que funciona en la UNQ, en el ubicado en el Sindicato del Plástico las que circularon son imágenes más optimistas.

Más allá de la constante atención médica y asistencia de enfermeros y enfermeras, en el predio de Av. La Plata hay unas 15 personas que trabajan en tres turnos en la cocina para garantizar las cuatro comidas a los vecinos aislados. Y con el aporte de la Subsecretaría de Cultura, se provee de juguetes a los niños contagiados, libros para grandes y chicos y se reproducen películas para que la estadía sea un poco más "llevadera".

"Entre todo el personal le cantamos el feliz cumpleaños y le compramos una torta a quienes cumplen años en el aislamiento. Queremos que lo pasen lo mejor posible acá", dijo una fuente municipal consultada. Y agregó que, actualmente, "los centros de aislamiento están al 40% de su capacidad, hay lugar siempre y cuando no crezcan exponencialmente los contagios".