loader
Foto

¿"El amor vence al odio"?: un asesor de Mayra Mendoza insultó a la abogada Silvina Martínez

Se trata de Pablo Papini, quien además de su rol en el Municipio había sido asesor legislativo en la Cámara de Diputados entre 2013 y 2019 y secretario del HCD local. Trató de "hija de mil putas" a Silvina Martínez, abogada y asesora de Margarita Stolbizer.

Martinez había publicado un posteo en Twitter que decía: "Atención acordada 33/2020 de la justicia electoral. ¿Se suspenden las elecciones del año próximo?”, en relación al futuro electoral del país a raíz de una resolución de la Justicia Electoral. Papini le contestó, corto y tajante, sin ánimos de debatir: "Hija de mil putas, terrorista". El tweet del funcionario municipal quilmeño se viralizó rápidamente.

Papini, vinculado con La Cámpora y asesor de la Intendenta, borró el comentario y publicó, horas después, un pedido de disculpas: "Ayer insulté aquí a @drasmartinez. Le pido, de manera pública como fue mi agresión, las disculpas que me corresponden. Espero tenga a bien aceptarlas. Me avergüenzo de mi actitud y prometo no volver a incurrir en bajezas como ésta ante nadie en ningún debate, que debemos enaltecer".

Días atrás, Papini había publicado un tweet en repudio a las declaraciones de Baby Etchecopar en el programa La Noche de Mirtha, donde manifestó que Cristina Kirchner era "el cáncer de la Argentina". Declaraciones que despertaron una gran polémica en la sociedad y que el funcionario quilmeño, como tantos otros, tildaron de "violencia política". La Intendenta, Mayra Mendoza, por su parte, había publicado que "no podemos permitir estos discursos de odio que fomentan la violencia hacia las mujeres y denuestan el trabajo político".

Habrá que ver cuál es la postura de la Jefa Comunal tras los agravios de su asesor y si reivindica, tanto ella como todo su espacio político, ese concepto tantas veces repetido de "El amor vence al odio". O si, como sucedió en incontables ocasiones, dependerá de dónde provenga la violencia o hacia quién.

Por lo pronto, trascendió que Papini renunció a su cargo como secretario del Concejo Deliberante de Quilmes y que lo habría hecho antes de este "exabrupto". Aunque sectores manifestaron que en realidad se debió a raíz de todo este acontecimieto.