loader
Foto

La fecha libre le dejó a Quilmes un sabor agridulce

Si bien continúa fuera de la zona de descenso, los resultados no terminaron de acompañar del todo. Desde el próximo fin de semana, se vienen seis finales para lograr el objetivo de mantenerse en la B Nacional.

Los resultados parecen no terminan de darse para el Cervecero hace ya un buen tiempo. Habrá que rever cuáles fueron las causas para llegar a este momento. Acumula 3 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en este campeonato 2018/2019 de la B Nacional. El andar del equipo se muestra irregular pese a algunos partidos en este 2019 que mostró mayor reacción. El problema recae en saber si, al final del campeoanto, alcanzará con eso.

Incluso, este fin de semana que Quilmes tuvo fecha libre, los rivales hicieron lo propio. En primer lugar, Ferro venció el sábado a Chacarita en condición de visitante por 1-0 y se acomodó mucho mas holgado en los promedios. Aún resta que se enfrenten en Caballito, pero el equipo de Capital Federal parece alejarse de esa zona.  Y en la noche del lunes, Los Andes, equipo que hoy ocupa el lugar menos deseado, empató en Jujuy un partido que tenía perdido en el minuto 52 del segundo tiempo. 

Hoy los números muestran a Quilmes con 1,166 y a Los Andes con 1,127. La ventaja está en que el conjunto de Lomás divide por tres temporadas, cuando el Cervecero lo hace por dos. Pero, sin dudas, deberá mostrar mucho más que lo realizado hasta ahora. El primer obstáculo en ese camino será complicado: visitar al líder del campeonato, Sarmiento, en la localidad de Junín. A continuación, lo que le queda a Quilmes hasta el final del torneo:

Fecha 20: Sarmiento (Visitante)
Fecha 21: Brown de Adrogué (Local)
Fecha 22: Ferro (Visitante)
Fecha 23: Nueva Chicago (Local)
Fecha 24: Brown de Puerto Madryn (Visitante)
Fecha 25: Olimpo (Local)