loader
Foto

El Operativo Detectar estuvo en la Ribera de Bernal

Se llevó a cabo un relevamiento casa por casa para detectar casos positivos de coronavirus de acuerdo a los síntomas.

Desde las primeras horas de la mañana, promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se reunieron en el Centro de Gestión Ciudadana donde recibieron las instrucciones para recorrer los domicilios en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos (de iniciativa municipal) y el programa de Desarrollo Social "El Barrio Cuida al Barrio", con organizaciones sociales, para identificar síntomas compatibles de coronavirus, evaluar los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso, realizar el hisopado y aislamiento de la persona.

Marya Mendoza, intendenta de Quilmes, señaló que "el trabajo que están haciendo es fundamental para salvar vidas y no sería posible sin el aporte de todos ustedes. Les agradezco a todas y a todos su colaboración". Y agregó que "hacemos un relevamiento epidemiológico permanente y seguimos mejorando la infraestructura sanitaria para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Además, la jefa comunal expresó que "el esquema articulado entre Municipio, Provincia y Nación, comprende un abordaje integral del DETeCTAr, el trabajo de prevención comunitaria Cuidarnos que lleva adelante el Municipio de Quilmes y el relevamiento territorial del programa El Barrio Cuida al Barrio, que identifica grupos de riesgo y necesidades de la comunidad con la participación de trabajadores y trabajadoras de la economía popular".

Formaron parte el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la directora del CGC de la Ribera de Bernal, Elvira Guillermo; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la directora del CAPS de Villa Alcira, Yamila González y las concejalas Patricia Iribarne y Eva Mieri.