Hospital Oller: polémica por una paciente en el piso y la respuesta del Municipio

En los últimos días trascendió un video que se hizo viral en las redes sociales y que mostraba a dos personas en el piso. El secretario de Salud, Jonatan Konfino, realizó declaraciones radiales al respecto.

Sociedad 02/07/2020
Hospital Oller: polémica por una paciente en el piso y la respuesta del Municipio
Hospital Oller: polémica por una paciente en el piso y la respuesta del Municipio

En los últimos días trascendió un video que se hizo viral en las redes sociales y que mostraba a dos personas en el piso. El secretario de Salud, Jonatan Konfino, realizó declaraciones radiales al respecto.

En las imágenes se ve a una persona tapada con frazadas (sería un indigente) y a una mujer, sobre la que se hace un primer plano. El hombre que graba el video pregunta si ya la habían atendido luego pide guantes para levantarla al tiempo que se queja por la "falta de humanidad" al ver que la mujer seguía allí pese a la presencia de parte del personal del nosocomio.

Jonatan Konfino, el secretario de Salud municipal realizó declaraaciones en Radio Fan 103.9 sobre lo sucedido en el Hospital Materno Infantil "Eduardo Oller" y dijo: "Es una mujer que se había atendido en la guardia de ginecología y posteriormente había hecho una interconsulta con la guardia de adultos general, y en el tiempo que se estaba desplazando de una guardia hacia la otra tuvo una lipotimia", aclaró el secretario de Salud y remarcó que "de ninguna manera era una persona que no se la atendió ni se la dejó de atender sino simplemente fueron esos dos minutos que tardaron en ir a buscarla. Fue un desmayo en la sala de espera y se la fue a asistir inmediatamente, y en esos dos minutos que tardaron alguien con mala intención me parece, grabó el video".

Ante las críticas y especulaciones sobre el nivel de atención que ofrece el nosocomio, el titular del área de Salud de Quilmes indicó que en Solano se duplicó la capacidad del hospital en camas, servicios médicos y mejoras: "Cuando ingresamos era un hospital que tenía en teoría 48 camas pero de las cuales casi ninguna estaba ocupada y hoy tenemos un hospital con 106 camas, hay un pabellón especialmente para gente con coronavirus, un pabellón de adultos. Es un hospital que sigue incorporando profesionales, que está mejorando la atención en guardias, se ha reformado la sala de maternidad. Es un hospital que la verdad nos tiene muy contentos porque está trabajando cada vez mejor y dando respuesta a mayor cantidad de necesidades que tiene hoy la comunidad de Solano que hace un tiempo tenía que irse a Amirante Brown o a Avellaneda a atenderse o cruzarse todo Quilmes hasta el Iriarte y hoy estamos teniendo la posibilidad de responder. Indudablemente todavía falta, no todo está bien pero estamos en el camino correcto". 

Sobre los avances en infraestructura y equipamiento sanitario en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia en Quilmes, el doctor Konfino destacó: "Seguimos incorporando profesionales y hoy estamos en mejores condiciones que hace seis meses para dar respuesta a una pandemia. Se tuvo que crecer mucho. Si no se hubiera invertido tanto dinero y esfuerzo en infraestructura sanitaria y en mejorar la inversión en el sistema de salud, hoy el sistema de salud de Quilmes estaría colapsado. Y mucho tiene que ver tanto la gestión de nuestra intendenta Mayra Mendoza como del gobernador Axel Kicillof ya que hemos tenido la posibilidad por un lado de tener la ampliación de la UPA 17, donde tenemos la posibilidad de internar 76 personas y de construir un hospital nuevo, y hemos agregado también otras 30 camas en la ampliación del hospital modular del Iriarte. Si se tienen en cuenta las 76 camas del UPA, las 30 camas del Hospital Iriarte, más las 50 del Hospital de Solano, en seis meses casi hemos construido un hospital de nuevo, eso que era impensado".
 
En relación a la atención primaria, el funcionario agregó que no solo se trabajó en la apertura del centro de salud Julieta Lanteri de Solano y en el próximo CAPS de Villa Alcira "además hemos logrado integrar un sistema de salud local de atención primaria que estaba fragmentado entre aquellos que habian entrado en AMBA y los que no habían entrado en AMBA. Habían CAPS que eran muy lindos pero eran cáscaras vacías", aseguró.

 

Comentar esta nota