loader
Foto

Contagio de coronavirus y empleados aislados en una farmacia céntrica

Está ubicada en las calles Colón y Moreno. Hay una empleada infectada y siete empleados que aislamiento domiciliario por contacto estrecho, uno de ellos con sintomas.

Según pudo averiguar PPQ, el caso positivo es una empleada que no viviría en Quilmes: sería una joven de unos 28 años domiciliada en Florencio Varela.

De acuerdo a fuentes consultadas, habría comenzado con síntomas el domingo 21 de junio y al dia siguiente no habría ido a trabajar. Presentó fiebre y otros síntomas gripales y su hisopado se confirmó como positivo este miércoles 1 de julio. 

El resto de sus compañeros de turno quedaron aisados en domciilio por contacto estrecho. Serían siete personas. Una de ellas es otra empleada, de unos 32 años que viviría en Berazategui y que habría presentado síntomas el sábado 27 de junio pero que habría ido a trabajar igual pese a eso.

Habría sentido dolor de garanta y malestar es en el cuerpo. Una fuente le dijo a este medio que "el lunes 29 fue a trabajar igual y no pudo termnar su jornada porque se sentía muy mal y volvió a su casa". No se supo si ya había sido hisopada ni si ya se informó su resultado.

Si bien se dijo que un jefe le habría indicado que fuera a trabajar "porque no tenía fiebre", no pudo confrmarse esa situación. Lo cierto es que la farmacia debió reestructurar su plantel laboral para mantener operatividad en la atención y el funcionamiento del local.