loader
Foto

Inversión millonaria, un puente polémico y un arreglo precoz

Se trata del puente peatonal que une los barrios Dreymar y Matera, en calle 821 y el arroyo San Francisco Solano. Fue inaugurado días atrás y ya trascendió una modificación. A los vecinos les llamó la atención el costo de la construcción que informó el Municipio.

La construcción del puente arrancó a mediados de mayo en el marco de un Plan de Puentes anunciado por el Gobierno Municipal, el cual prevé obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Según la Comuna, la tarea demandó una inversión de $2.612.000 para "garantizar el cruce de manera segura, accesible e iluminada". El acceso fue inaugurado días atrás.

Construído con estructura metálica, la base del puente por donde caminan los vecinos es de tablas de madera que, ayer, fueron removidas. Se supone que serán reemplazadas por, según se dijo, un piso metálico. Habrá que ver cómo queda luego de que se termine realmente el trabajo.

De todas formas, no fueron pocos los vecinos que cuestionaron el costo del puente que, a simple vista, no parece coincidir con la inversión de más de dos millones y medio de pesos que anunció el Gobierno municipal. "Cualquiera que hiciera una obra, intenta a la vista por lo menos que se vea presentable. ¿Durará hasta el 2023?", se preguntó un vecino en las redes sociales. Otro pidió que "los concejales opositores" pidan la rendición de cuentas de la obra. Más allá de la mejora en lo que antes era un cruce peligroso del arroyo, se abrieron interrogantes que esperan ser resueltos.