loader
Foto

Siguen los reclamos: vecinos de Ezpeleta vuelven a manifestarse por los cortes de luz

Señalan que para cambiar los transformadores que ocasionan las fallas deben juntar firmas y presentarlas ante la empresa.

Vecinos del barrio La Terraza cortaron la calle en la intersección de Av. República de Francia y Uruguay, Ezpeleta Oeste, para reclamar que llevan tres días sin servicio eléctrico. Denuncian que la situación se torna inaguantable y ,cansados de no tener respuesta por parte de la empresa Edesur, tomaron la decisión de manifestarse ya que son doce las manzanas perjudicadas.

Según pudo consultar Primer Plano Quilmes, son alrededor de 20 o 30 personas que se movilizaron ya que cada vez que se comunicaron con la compañía eléctrica no obtuvieron ninguna solución. Un vecino comentó que desde el Municipio habrían informado que no pueden resolver el tema por tratarse de algo de la empresa. El transformador, ubicado en la calle Paraguay y Azcuénaga del barrio La Terraza, es el que presenta dificultades.

La situación lejos está de ser un caso aislado ya que los problemas con el servicio de energía eléctrica fueron constantes la última semana. También en Ezpeleta, barrios vecinos como lo son 24 de diciembre y San Cayetano se habían manifestado el día jueves por el mismo tema. En ese caso la situación se complejizó luego de que el transformador que alimenta ambos lugares explotó y el arreglo por parte de la empresa fue cambiar fusibles y los cables. Vecinos expresaron que pierde un líquido tóxico que puede llegar a generar problemas de salud de no resolverse de inmediato.

Estas complicaciones se dieron incluso cuando Edesur ya se había retirado de la zona. Tanto la gente de 24 de diciembre como la de San Cayetano cuentan con luz hasta el momento pero aclararon desde el lugar que la misma presenta intermitencias y baja tensión en algunas casas lo cual genera, además, alimentos que se echan a perder por no tener la refrigeración necesaria, un panorama que se complica más en las cuadras que permanecen sin luz.