loader
Foto

Piden la intervención del Parque Industrial de Quilmes tras la muerte de un joven en la tosquera

Se trata de un proyecto elevado por el concejal Fabio Báez, de Unidad Ciudadana, para "fiscalizar" si se llevó a cabo el control y vigilancia correspondientes para evitar el trágico episodio.

El domingo 17 se febrero, un joven de 23 años, Alejandro Rodríguez, se ahogó en la tosquera del Parque Industrial de Quilmes tras ingresar al predio privado trepando los paredones perimetrales.

A raíz de la lamentable noticia, en la última sesión del martes 12 de marzo, el concejal de Unidad Ciudadana, Fabio Báez, elevó una iniciativa por la que solicitó al Municipio que requiera la intervención del predio ubicado en Camino Gral. Belgrano Km 10,500 al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aire. 

El proyecto busca "fiscalizar si las responsabilidades asumidas por esta entidad en los convenios firmados entre las respectivas Comisiones Directivas y la Municipalidad y/o el citado Ministerio son cumplidas en su totalidad y especialmente aquellas relacionadas con la seguridad y la vigilancia de las dos tosqueras que se emplazan en la propiedad, habida cuenta que en virtud de la falta de vigilancia y control sobre las mismas se ha perdido recientemente una vida. Y si la responsabilidad penal que conllev este desgraciado episodio es compartida con el Municipio por la falta de controles pertinentes".

Además, también se solicita que la autoridad provincial "audite si registra o no deuda en todos los compromisos fiscales".