loader
Foto

Convocan a dos marchas contra la inseguridad para este miércoles

Ante la cantidad de robos que se presentaron en el distrito el último tiempo se organizaron las manifestaciones en busca de mayores controles.

Los hechos delictivos en Quilmes crecieron en el último tiempo y la gente organizó movilizaciones para expresar su descontento este miércoles 15 de julio. A pesar del contexto de cuarentena, los robos y entraderas aumentaron notablemente y los hechos de inseguridad tuvieron alcance nacional.

Por un lado, repartidores de las distintas aplicaciones  se concentrarán a las 8.30hs en frente al Poder Judicial. Estarán presentes, también, dueños de comercios que fueron víctimas estos últimos días de varios ataques. Organizadores de la actividad hicieron extensiva la invitación a todas las personas que sufrieron algún hecho de este estilo.

Al respecto, Ivan, delivery de Pedidos Ya, señaló a Primer Plano Quilmes que "la marcha se da por el tema del cansancio con la inseguridad, que continúa más que antes, hay más robos. Ayer le robaron la billetera y celular a un compañero, también a otro la moto. Así un montón de cosas que se fueron dando, después del reclamo que hicimos siguió todo igual. Los patrulleros salieron a la calle pero no por el tema de las denuncias sino porque se volvió a fase 1"

A través de un grupo de Whatsapp que tienen los repartidores de esta aplicación en la zona oeste del distrito comenzaron a organizarse hasta llegar a la convocatoria de mañana. "Me atiné a pasar por el operativo que se hace en Craviotto y Av. Calchaquí. Cuando me frena el oficial me dicen que es de rutina y cuando se acercan me doy cuenta que era test de alcoholemia. En vez de hacer operativos de agarrar motos, siguen andando dos personas arriba y no los frenan. La situación y el momento que estamos viviendo me parece que no va de la mano". expresa Ivan.

Por otra parte, a las 16hs, vecinos de Quilmes Oeste se reunirán por la misma causa en la intersección de las calles Gutiérrez y Lisandro de la Torre. Desde ahí marcharán hacia la Comisaría Novena para exigir mayores controles debido a la gran cantidad de robos de todo tipo que se dieron en la zona.

Diego, organizador del reclamo, le indicó a PPQ que "todo empezó cuando entraron hace 15 días atrás de mi casa y la semana pasada lo hicieron nuevamente. Me cansé y empecé con el grupo de Whatsapp de la cuadra, después conocidos y así todos teníamos entraderas, robos, hurtos, etc. Organicé una reunión para el 13 y muchos me dijeron que más gente se quería juntar". Y agregó que "vamos mañana con nota para el comisario, departamental y secretario de Seguridad. No se puede más. Mañana somos del barrio El Dorado y Petroleros junto a deliverys y comerciantes del lugar ya cansados".