loader
Foto

El Mate dio un paso en falso

Argentino de Quilmes lo tuvo para ganar, no concretó sus ocasiones y, sobre el final, cayó 1-0 ante Villa San Carlos. Demasiado premio para la visita.

El Mate tenía en frente su primer examen como puntero del campeonato de Primera C. La tarde estaba dada para que el equipo de la barranca continuara su racha de triunfos seguidos que lo llevó a la cima del torneo, el público acompañó en buen número y el optimismo reinaba en Cevallos y Alsina. Por otra parte, se sabía en la previa que iba a estar ausente por acumulación de amarillas una pieza clave de este equipo como lo es Matías Martínez. Eso, sumado al duro rival dirigido por el "flaco" Vivaldo hacían prever que no sería una prueba sencilla.

El Mate jugó un buen primer tiempo, desde el arranque comenzó a ser el protagonista del partido. En esos primeros 45 minutos, no hubo llegadas de riesgo por parte de la visita. Lo que al comienzo se plasmaba en aproximaciones, luego de un tiro de esquina llegó la primera clara. Cabezazo de arremetida de Matías Correa y la pelota dio en el palo. Incisivo, con ganas de más, los dirigidos por Pedro Monzón buscaron romper la paridad, algo que no sucedería. Incluso cuando Cristofanelli quedó en la puerta del área y sacó un remate violento que se estrelló en el travesaño de Nicolas Tauber, en lo que sería la última jugada del partido. 

En el complemento, ninguno de los técnicos movió el banco desde el arranque pero la tónica del partido cambió en los primeros 15 minutos. Sin mucho fútbol pero con mas tenencia de la pelota, Villa San Carlos se acercó al área de Leguizamón. Con la intención de ir a buscar los tres puntos, el Mate quedaba muy descompensado en el fondo. Un aviso de eso fue un contra ataque que terminó de dilapidar Vera cuando envió la pelota por encima del travesaño al estar de frente al arco. Y cuando el cero parecía inamovible, por ese método llegaría el único gol del encuentro. Mal parado Argentino de Quilmes, ataque del visitante, se escapaba para el gol el jugador de "los villeros" y fue derribado por Leonel Barrios. Expulsión para el lateral del Mate, pero la polémica instalada. El árbitro Rubino dio tiro libre, todo San Carlos reclamó penal. Instantes después quedaría en el olvido ese enojo: Alexis Alegre clavó un golazo inatajable para Leguizamón a los 49 minutos del segundo tiempo para marcar el 0-1, que sería lo último del partido.

Si algún consuelo le queda a Argentino de Quilmes al finalizar la fecha es que sigue como único puntero. Y habrá tiempo para preparar el próximo partido, también de local, ante Deportivo Armenio. Esa cita será el miercoles 27 de marzo y volverán tanto Matías Martínez como el "tanque" Chávez, ausente por lesión en estas últimas jornadas. Muchas personas en el estadio señalaban "preferible perder puntos ahora y no sobre el final", algo cierto pero que continúa una seguidilla ante rivales que pelean arriba. Aún más válido es pensar que no fue tan difícil llegar a la cima del campeonato como lo será mantenerse. En ese aspecto deberá trabajar el Mate.

 

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli, Brian Duarte, Rodrigo Marothi; 9 - Ivan Sandoval.

DT: Pedro Monzón


VILLA SAN CARLOS 1: Nicolas Tauber; Manuel Molina, Alejo Lloyaly, Luciano Machín, Iván Massi; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Alexis Alegre; Alejandro Lugones, Matías Brianese, Ricardo Vera.

DT: Jorge Vivaldo

 

Goles: 49ST Alexis Alegre (VSC).

Árbitro: Damian Rubino.

 

Foto: Gentileza Jorge Luis Gil.