loader
Foto

Tras la ola de delitos, se realizaron cambios en la cúpula policial del distrito

La transición fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. La intendenta habría pedido el cambio la semana pasada.

Berni estuvo personalmente en la sede judicial de Quilmes, en donde se reunió con los investigadores judiciales para interiorizarse en el caso de Ríos, y realizó la siguiente declaración: "El miércoles de la semana pasada nos reunimos con la intendenta (Mayra Mendoza) y analizamos la ola de delitos. Entendimos que tenía que ver con una mala praxis policial y decidimos cambiar a toda la cúpula y a todos los que vinieron con ella"

De esta forma, el ministro puso en funciones al comisario inspector Ricardo Javier Cusmai al frente de la Estación Policial de Quilmes, en reemplazo del comisario inspector Javier Gauna.

A su vez  el comisario Francisco Centurión dejó de ser la máxima autoridad en el área de Drogas ilícitas, que ahora quedó bajo a cargo del comisario Esteban Pino, según confirmaron las fuentes a Télam.

Además, el Comando de Patrullas de ese partido del sur del conurbano bonaerense quedó a cargo del comisario Eduardo Arancibia, quien reemplazó a Carlos Goyena.