loader
Foto

ATE Quilmes pide al Presidente el pago del bono para trabajadores municipales de la salud

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado le envió una carta documento el pasado miércoles 22 de julio a Alberto Fernandez para solicitar la gestión por el bono de $5000 correspondiente al Decreto Presidencial N°315/2020.

Con la firma del secretario general Claudio Arevalo, la carta manifiesta la "gratitud" por la sanción del decreto "mediante el cual dispuso otorgar la asignación estímulo de $5000 para el personal de salud para los meses de abril, mayo, junio y julio 2020".

Y aclara: "Lamentamos tener que poner en su conocimiento que, en el distrito de Quilmes, uno de los más castigados por la pandemia y en el cual tenemos más de 1800 trabajadores municipales exponiendo su vida a cada instante, han perdido la vida compañeros trabajadores y tenemos más de una treintena de infectados entre los mismos. Sin embargo, a la fecha ni un sólo trabajador municipal de la Salud de Quilmes ha percibido la asignación a pesar de la durísima realidad a la que nos estamos enfrentando y los infructuosos reclamos formulados a la Secretaría de Salud del Municipio para que paguen la asignación".

Por último, cierra: "Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud del Municipio es que creímos conveniente dirigir esta epístola a Ud. para hacerle conocer los hechos y transmitirle que los trabajadores de la salud de Quilmes no queremos ser discriminados de este reconocimiento económico, reconocimiento que será de gran ayuda para mitigar los magros salarios que venimos percibiendo. Por ello contamos con Ud. y sabemos que como compañero y como trabajador, tomará pronta intervención en el tema y de su mano llegará la solución".