loader
Foto

Video: Protesta vecinal por la instalación de un transformador en Monte Matadero

El artefacto debió ser instalado ayer. Además, debido al reclamo, la Policía tuvo que acudir al punto de encuentro de la manifestación. 

Durante esta mañana, los vecinos del barrio Monte Matadero se reunieron en la esquina de Patricios y Av Caseros para manifestarse por la colocación de un transformador que Edesur debió instalar el día de ayer, pero esta vez, el reclamo no fue en contra de la empresa.

 

El motivo de esta manifestación se debe a que, según los vecinos, los empleados de Edesur asistieron al barrio con la intención de instalar el transformador, pero los dueños de una panadería se habrían negado ya que en el espacio que debían colocar el artefacto, estarían por construir un garage.

Los vecinos cuentan que la empresa de distribución eléctrica ya había puesto los postes para la instalación durante la semana y los propietarios de la panadería "no dijeron nada", pero que durante el día de ayer "los echaron. Les dijeron que no, que ahí no van a poner nada". 

Dada la situación, los aledaños llamaron a Edesur para que vuelva a realizar la instalación y se organizaron en la calle para que los dueños de la ya nombrada panadería no puedan negarse a la colocación del transformador. Debido al escándalo, la Policía se acercó a hablar con los vecinos.

Allí, el comisario les dijo a los reclamantes, entre otras declaraciones, que van a "tratar de buscarles una solución".

A pesar de que la empresa no se aproximó al barrio durante el día de hoy, los vecinos afirmaron que realizaran la instalación mañana y que se mantendrán organizados en la calle igual que hoy. La convocatoria está pactada para las 10hs.