loader
Foto

Quilmes será el primer club en adherirse a la Ley Micaela

El club se capacitará en perspectiva de género luego de un convenio que firmó en el Honorable Congreso de la Nación.

A raíz de una iniciativa del programa "Compromiso Social", encabezado por Belen Mascareño y perteneciente a la secretaría de Nuevos Proyectos, Quilmes se convertirá en el primer club en adherirse a la Ley Micaela y capacitar a sus personas en perspectiva de género. 

El club firmará en el Honorable Congreso de la Nación un convenio que tendrá la presencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara, Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados y Christian Sterli, presidente del club quilmeño.

Segun detalló Panóptico Sur, Mascareño señaló que "queremos que el club tenga una perspectiva de género, creemos que es fundamental en esta lucha contra la violencia de género y el machismo. Los clubes son una cuna de machismo, entonces necesitamos comenzar, y creemos que será un disparador para que los otros clubes tomen la misma iniciativa y herramientas para poder capacitarse. Desde el presidente del club hasta el último jugador”.

Al mismo tiempo, se conoció que la primera jornada de capacitación será el próximo 19 de agosto en las instalaciones del club Quilmes, día en el cual se celebrará, además, el día del hincha de esta institución.

Foto: Gentileza Psicólogossalta