loader
Foto

Detuvieron a un ex candidato a intendente de Quilmes que persiguió a un ladrón que le robó y provocó una tragedia

Se trata de Luciano Rodriguez, quién fue candidato a intendente de Quilmes el año pasado. Además, declaró que "no sabía si iba en contramano".

Luciano Rodriguez es un militante del partido Despertar de José Luis Espert, y durante el 2019 se postuló como candidato a intendente de Quilmes. También fue quién condujo el Chevrolet Cruze rojo que terminó generando un siniestro que le quitó la vida a un hombre.

Según declaró Rodriguez, junto a su amigo que estaba en el asiento del acompañante, habían sido víctimas de un robo en Lanús, a unas cuadras de Camino General Belgrano y Basvilbaso, por lo que prosiguió a perseguir al delincuente que se desplazaba en su motocicleta.

De esta forma, Rodríguez, tomó la calle Basavilbaso en contramano. Luego, impactó con un Volskwagen Fox gris que era conducido por Mauro Varela de 37 años, lo que generó que la víctima salga despedida de su vehículo generándole la muerte casi en el acto. Rodriguez y su acompañante sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital Fiorito de Lanús.

Según indicaron fuentes judiciales a Télam, en la indagatoria, Rodriguez afirmó que "el delincuente le quitó su teléfono y comenzó a perseguirlo por una zona que no conocía, por lo que no sabía si iba en contramano, tras lo cual chocó el auto de Varela".

Actualmente, el conductor está detenido y acusado de "homicidio culposo agravado", por lo que podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión.

La fiscal Solange Cáceres, de la UFI N°3 de Avellaneda, pidió al juzgado de Garantías N°10 la detención mientras continúa la investigación.