loader
Foto

Desde este lunes, será obligatorio reservar asiento en el tren Roca

La medida mantiene que la exclusividad de los viajes sean para personal considerado esencial durante esta pandemia.

A partir del lunes 3 de agosto, todos los usuarios del tren Roca deberán ingresar a la aplicación "Reservá tu Tren" para reservar su lugar en las consideradas "horas pico" y, de esta manera, contribuir a evitar amontonamientos de personas en las principales estaciones del recorrido en este contexto de pandemia coronavirus.

Tal como sucedió con las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, la medida incluye solo al personal esencial (son 24 tareas permitidas) y abarcará el recorrido La Plata-Constitución durante las 6 y las 10 de la mañana todos los días hábiles. Ya se encuentra disponible la aplicación para poder descargarla y seguir las instrucciones correspondientes.

Según detalló el sitio Infobae, Martín Marinucci, señaló que “la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social”.

A su vez, Marinucci agregó que "esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y que en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur”.