loader
Foto

El Municipio inauguró un nuevo consultorio en el Hospital Oller de Solano

El mismo será de "salud sexual integral y diversidad". Además, puso en funcionamiento un Lactario para que las madres encuentran un lugar confortable para amamantar.

Comunicado oficial:

MAYRA INAUGURÓ UN CONSULTORIO DE SALUD SEXUAL INTEGRAL Y DIVERSIDAD EN EL HOSPITAL OLLER DE SOLANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró un consultorio de salud sexual integral y diversidad en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. También puso en marcha un Lactario para que las madres puedan dar de mamar en un lugar confortable.

Como se marcó desde el inicio de esta gestión, es una decisión política de este gobierno trabajar por las diversidades y los derechos de poblaciones históricamente relegadas. En este sentido, la apertura de este consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad se enmarca en ese compromiso, donde se brindarán servicios que son derechos.

Por un lado, este espacio se pensó para que las mujeres tengan un consultorio amigable en cuanto a las decisiones sobre su cuerpo y acceso a técnicas nuevas de interrupción del embarazo, que no estaban funcionando todavía en este lugar. Por otro lado, se buscó garantizar un lugar donde las diversidades puedan atenderse.

A su vez, se inauguró un Lactario, que brinda un espacio cómodo para que las mujeres puedan dar de mamar en un lugar confortable.

También participaron de la actividad el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y su par de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el subsecretario de Atención Hospitalaria, Leandro Cardonetti; el director general de Redes de Servicios de Salud, Matías Gallastegui y la directroa de Personal del Hospital de Solano, Natalia Zelechowski, además de trabajadores del centro de salud.