loader
Foto

Paseaba frente a la comisaría con prisión domiciliaria y sin tobillera electrónica

El hecho ocurrió este fin de semana en Ezpeleta. La detenida es una joven de 21 años que pasó caminando frente a la comisaría Sexta de dicha localidad.

La joven había sido beneficiada con prisión domiciliaria a raíz de un amparo colectivo presentado ante la crisis sanitaria del Covid-19. Tiene 21 años y había sido detenida el pasado 13 de marzo por "tentativa de robo", pero el 6 de junio se terminó que cumpliera su arresto en domicilio sin tobillera electrónica, según consignó Crónica.

Este sábado 1 de agosto, una agente de la guardia de la Comisaría 6° que había participado de la detención de la joven, la vio caminando frente a la seccional ubicada en la calle Cuenca entre Carbonari y Santiago del Estero. Los efectivos procedieron a identificarla y confirmaron que se trataba de la misma persona. Y así fue detenida.

El fiscal Marcelo Goldberg, de la UFI 5 mantuvo comunicación con el Juzgado Correcional N°5 de la ciudad para informar la situación y se resolvió que la joven quede nuevamente detenida por "incumplimiento del arresto domiciliario". También le imputarían el artículo 205 dado que, segun fuentes judiciales, la joven no tenía permiso de circulación al momento de su detención. Un mero tecnicismo dado que, igualmente, no debía salir de su domicilio por su prisión domiciliaria.