loader
Foto

La Universidad Nacional de Quilmes presentará su portal de transparencia

El mismo contendrá toda la información pública sobre el gobierno universitario. Estará a cargo del Programa Institucional de Gestión de la Información.

Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información pública, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dará comienzo este miércoles 20 de marzo, a las 16.30hs en la sala del Consejo Superior del establecimiento, a la inauguración de "Trasparencia Activa UNQ", un portal que buscará fomentar la participación ciudadana y la transparencia como principales ejes.

La iniciativa recalca que no sólo conocerá la información en ciertos aspectos de la UNQ, sino que también se podrá hacer un seguimiento de las decisiones que se toman para su posterior evaluación. Habrá datos solicitados por la Ley de Acceso a la Información Pública (N°27.275), así como también cuestiones vinculadas con el accionar de la universidad. Se podrá acceder desde su propia web (http://gestioninformacion.unq.edu.ar/transparencia/)  o al ingresar a la de la universidad (www.unq.edu.ar).

Según informó la UNQ, los contenidos que tendrá el sitio en un principio estará dividido por secciones. Éstas últimas son: Información Institucional; Plan Estratégico, evaluaciones e informes; Información Económico Presupuestaria; Obras, compras y contrataciones; Recursos Humanos; Datos académicos, becas, publicaciones y unidades académicas. El portal estará a cargo del Programa Institucional de Gestión de la Información que, a su vez, se tendrá la tarea de actualizarlo. El coordinador de esa área será el responsable del acceso a la información pública.