loader
Foto

Profesionales de la salud del Hospital Iriarte reclamaron mejoras en el presupuesto sanitario

La protesta incluye mejoras en los salarios de los trabajadores y condiciones laborales en este contexto de pandemia coronavirus.

CICOP (Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires) organizó una jornada de lucha general en todo el territorio bonaerense para reclamar por el llamado a paritarias y mejores condiciones laborales. El Hospital Iriarte fue uno de los centros de salud en donde el personal se manifestó y contó la situación que se vive.

En diálogo con Nuevo MAS, uno de los trabajadores señaló que "la propuesta era renegociar la última paritaria en junio y nunca llegó. Se reclamaba mayor personal para combatir la pandemia y ese fue muy escaso, hubo muchas bajas, muchos compañeros que se infectaron. Hay que relevarlos y no hay con qué"

El médico expresó que ""La situación es dramática, la ocupación en el hospital es del 100% y no hay donde derivar. En principio, la idea es que se pueda convocar a paritarias como se había acordado en junio para no solo discutir salarios sino condiciones laborales. Los nombramientos que se prometieron están muy por debajo de los que deberían haber entrado. Hay un presupuesto muy bajo para la provincia de Buenos Aires con la estructura edilicia, compañeros que están con becas. Regularizar muchas situaciones"

Por último, agregó que "la situación del Iriarte es muy similar a lo que ocurre en otros hospitales del AMBA, no hay camas prácticamente, falta recurso humano. Faltan médicos, falta enfermería, faltan insumos, es desesperante. Hay pacientes que están al borde de la muerte y ya no hay donde derivarlos"

Video: Gentileza Nuevo MAS