loader
Foto

El Banco Piano de Bernal pone en cuarentena a su personal tras un caso de Covid-19

Se confirmó el viernes 7 de agosto. El infectado es un empleado de casi 40 años domiciliado en Quilmes. Hay diez trabajadores en aislamiento domiciliario. Igual, la sucursal continuará funcionando.

La Comisión Gremial Interna de los Trabajadores del Banco Piano difundió un comunicado en el que informó el contagio de un empleado de la sucursal de Bernal, ubicada en calle Belgrano 315, y que "el grupo de trabajo ingresará en aislamiento preventivo".

Además, el texto informó que son 23 los trabajadores bancarios de la entidad infectados, aunque tras consultas de PPQ luego de algunas confusiones, aclararon que se trata de los casos totales del Banco en el AMBA y no de la sucursal antes mencionada, que acaba de registrar su primer infectado.

"La pandemia está en el peor momento y se deben extremar las medidas de distanciamiento social entre trabajadores y clientes, por lo que solicitamos una vez más a los Directivos de la empresa que suspendan las instrucciones que impiden el cumplimiento de la distancia de dos mestros", expresó la Comisión Gremial Interna. 

También aclararon a PPQ que "luego del aislamiento de todo el personal se convocó a otro grupo de trabajo pero no se hizo aún la desinfección de las instalaciones".

Por último, informaron que el banco seguirá operativo. El "grupo de trabajo" que ingresará a la sucursal está compuesto por trabajadores de otras sucursales, aunque la medida es criticada desde la posición gremial porque "conlleva que compañeros de zonas alejadas (CABA - Zona Norte - Oeste) circulen hacia la sucursal, con el riesgo que ello acarrea".