loader
Foto

Encuesta: más del 90% de los pacientes de los centros de aislamiento se mostraron satisfechos con la atención

Se realizaron encuestas sobre los servicios sanitarios recibidos a las personas con Covid-19. Además, consultaron quiénes donarían plasma.

Comunicado municipal:

ENCUESTA: EL 91% DE LOS PACIENTES DE LOS CENTROS DE AISLAMIENTO SANITARIO DE QUILMES SE MANIFESTARON SATISFECHOS POR LA ATENCIÓN RECIBIDA

El Municipio de Quilmes realizó una encuesta sobre las prestaciones sanitarias recibidas con los pacientes que estuvieron internados en los tres Centros De Aislamiento Sanitario (CAS) que se montaron en el distrito, en la Universidad Nacional de Quilmes, en el predio del Sindicato del Plástico y en el Colegio San Jorge, que arrojó resultados altamente positivos, ya que en líneas generales, el 91 por ciento de los encuestados se manifestó satisfecho.

Las respuestas de valoración fueron ampliamente positivas para la gestión municipal a cargo del funcionamiento de los centros de aislamiento, superando los estándares  utilizados en los sistemas de gestión de calidad y mostrando el éxito de esta política pública.

Para saber la opinión sobre las prestaciones sanitarias en los CAS, se tocaron diversos ítems. Acerca de si creía si el traslado al CAS fue beneficioso para su tratamiento, el 83% respondió que sí; mientras que 15% dijo que no y un 2% no sabe/no contestó. En esa línea, se consultó si dicho traslado fue beneficioso para el cuidado de su grupo familiar, a lo que el 88% asintió; un 8% se expresó en contrario y un 4% NS/NC.

En cuanto a si fue apropiada la respuesta del personal de salud a la hora de ser atendido, el 64% dijo que sí; el 11%, no; el 21% no la necesitó y un 4% NS/NC. Consultados sobre si recibieron la medicación en tiempo y forma, el 35% fue por la afirmativa; el 8% por la negativa; el 53% no la necesitó y el 4% NS/NC.

A la hora de hacer una valoración por los servicios brindados en los CAS, se los dividió en Salud (86,1% positiva +; 9,8% negativa - y 4,1% NS/NC); Comida (96,7% +; 2,5% - y 0,8% NS/NC); Higiene (91% +; 7,4% - y 1,6% NS/NC); Trato Personal (94,3% +; 4,1% - y 1,6% NS/NC) y Esparcimiento (88,5% +; 8,2% - y 3,3% NS/NC).

Con todos estos datos, se concluyó que el 91% de los pacientes tuvo una opinión positiva sobre los Centros de Aislamiento Sanitario; mientras que apenas el 7% tuvo una impresión negativa y un 2% NS/NC. Por último, el 78% aseguró que recomendaría a otros enfermos aislarse en el CAS (16% no y 15% NS/NC).

Donantes de plasma

En este contexto, el 69% de los pacientes encuestados afirmó que estaría dispuesto a ser donante de plasma; mientras que el 16% dijo que no lo haría y un 15% NS/NC. A  todos los pacientes que respondieron positivamente se les tomaron los datos y se cargaron a la página web del Municipio para donantes de plasma.