loader
Foto

Conflicto y asamblea de trabajadores municipales de Alumbrado Público

Durante la mañana de hoy, los empleados del área pertenenciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, llevaron a cabo una asamblea para reclamar por diversas cuestiones. En la división haay tres contagios de Covid-19 y catorce aislados por contacto estrecho.

En un comunicado publicado en redes sociales, los trabajadores indicaron que "Se cerraron los portones del sector por masivos contagios de Coronavirus, tanto de personal Jerarquico como de compañeros. Exigimos control de temperatura e insumos para salir a trabajar como corresponde". Y agregaron: "Nos rehusamos a salir por no respetar el acuerdo que pedimos hace 1 año, (bonificación de tarea de riesgo, recategorización y horas extras), por tener un sueldo por debajo del indice de pobreza ( $14.000)".

Según lo que pudo averiguar PPQ de fuentes oficiales, en el área trabajarían 78 personas y unos 36 tendrían licencia extraordinaria por la pandemia desde el mes de marzo por distintas razones. Entre los 52 restantes, se informaron tres contagios de Covid-19 y otros 14 compañeros aislados por contactos estrechos.

Aunque se habló de un paro del sector, trascendió que tras la asamblea de la mañana, el personal trabajó normalmente en el horario vespertino. Y versiones que circularon indicaron que, pese a los reclamos de mejores condiciones, el enojo se debería a una reestructuración "en la distribución de las horas extras". Por otra parte, voces consultadas indicaron que el área continúa trabajando con tres cudrillas de manera operativa.