loader
Foto

Los trabajadores de la ex Ansabo fueron reconocidos como cooperativa

El reconocimiento se logró tras mas de un año de resistencia al cierre por parte de los empleados que aún esperan la aprobación de la Ley de Expropiación.

Los trabajadores de la papelera actualmente llamada PORYSO (Papeleros Organizados Y Solidarios), ubicada en la localidad de Villa La Florida, lograron la matricula y el reconocimiento como cooperativa de parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El registro como tal se da tras cumplirse más de un año del cierre oficial de la fábrica. Cabe destacar que durante este proceso, la papelera continuó funcionando y realizando obras de acción social por parte de sus empleados.

Además, los obreros siguen esperando la aprobación de la Ley de Expropiación. Mediante un comunicado oficial, Trabajadores de Ansabo en Lucha y la Comisión de Mujeres expresó "este es un gran triunfo que nos llena de alegría y fuerzas para seguir adelante con la exigencia de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires trate de forma urgente la Ley de Expropiación que ya hemos presentado, porque las fábricas son de quienes las trabajan."

"Agradecemos como siempre a la solidaridad obrera, al los compañeros abogados del CeProDH y del PTS que nos han brindado su conocimiento y experiencia para agilizar los trámites y dar la pelea contra las demoras y trabas para obtener este derecho elemental de nuestra gestión obrera y a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas que continuamente nos están apoyando, a la solidaridad de nuestro barrio y en especial a cada familia de nuestros compañeros."