loader
Foto

La intendenta recibió al ministro de Salud de la Nación para realizar una inauguración en Solano

La iniciativa tiende a robustecer el sistema sanitario local con la integración de nuevas tecnologías. El ministro de Salud de la Nación destacó los beneficios que presta la telemedicina en el contexto de pandemia.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró junto al ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y su par provincial, Dr. Daniel Gollan, un nodo de telesalud en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano y en breve, comenzará a funcionar en cuatro Centros de Atención Primaria de  Salud del distrito.

Por su parte, Ginés González García detalló que “Estamos muy contentos porque este es un avance más en lo mucho que hacemos con los Municipios, con la provincia de Buenos Aires, que por supuesto tiene prioridad que es hoy la pandemia y esto quedará más allá de la pandemia.  La telemedicina es una forma moderna de atender a distancia, de atender desde la casa a los propios pacientes, que se comunican de esta manera con los centros y tienen a disposición los especialistas, de manera tal que favorece. Nos preocupa atender a todos cada día mejor. En el caso de la telemedicina, va a ser particularmente exclusiva para el sector público sobre todo en este momento”.

El evento, que se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio de Almirante Brown también contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales del área de Salud y los intendentes del Distrito anfitrión, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Berazategui, Juan José Mussi, que estuvo por videoconferencia. En este caso, el sistema se aplicará en la Región Sanitaria VI, que incluye estos municipios y se entregaron respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.