loader
Foto

Quilmes Oeste: nuevo intento de toma de tierras terminó en represión y detenciones

La problemática continúa en ascenso en la provincia de Buenos Aires y ya son varios los casos que sucedieron en el distrito quilmeño.

En la mañana del martes, alrededor de 40 familias (otras versiones indican un número mayor) intentaron ocupar los terrenos que se encuentran en el Arroyo San Francisco y 812 del barrio La Paz pero fueron duramente reprimidos por oficiales de infantería y policía bonaerense. Se registraron personas heridas y varias de ellas fueron detenidas por este acontecimiento.

Todo comenzó cuando vecinos alertaron que un grupo de personas había ingresado al lugar antes mencionado con machetes y herramientas para desmalezarlo y allí empezar a hacer la subdivisión del lugar. Fue entonces que llegaron las fuerzas policiales y empezó un enfrentamiento que incluyó balas de goma, gases lacrimógenos y balazos.

La Izquierda Diario consultó a personas que sufrieron el ataque y señalaron que "estábamos acostados y vino la policía y miren lo que hicieron, como a las 4, 5 de la mañana. Estábamos acostados en las carpas, una banda de familias hay. No tenemos donde vivir. Vinieron más de 100, acá están todas las municiones, cayeron dos bombas de humo en las casas. Fue tremendo, este es un predio de una manzana de 100 metros, y estábamos acá y agredieron a todos los vecinos".

La problemática se extiende en toda la provincia, sobre todo en el segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense y ya había ocurrido tiempo atrás en otros puntos del distrito como lo es San Francisco Solano y Bernal. Según los datos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hasta el 1 de agosto se registraron 71 usurpaciones que llegaron a juicio y se detuvo a 258 personas.