loader
Foto

En qué consistirá el Plan de Seguridad para el AMBA anunciado este viernes

Se llama Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad y constituirá una inversión de alrededor de 38.000 millones de pesos.

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA comprende una inversión de 37.700 millones de pesos para el fortalecimiento operativo de la policía de 24 municipios de la región, a través de la adquisición de unos 2.200 móviles, armamentos, chalecos anti bala y el despliegue de unos 4.000 efectivos de la Policía Federale.

Además, el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, anunció en Olivos la refacción de comisarías y la construcción de "12 unidades penitenciarias de las cuales dos albergarán 1000 presos cada una y las restantes tendrán capacidad para 300 detenidos".

Asimismo, incluye la formación de 10.000 nuevos policías mediante escuelas descentralizadas en los municipios, la entrega de botones antipático y 4.000 paradas de colectivo seguras distribuidas en los principales corredores. "Tendrán botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos”, dijo Cafiero sobre las paradas.