loader
Foto

Gremios estatales repudiaron la modalidad de la protesta policial

Lo hicieron mediante un comunicado donde manifestaron su preocupación y rechazo ante el accionar de la Policía aunque sostuvieron que el reclamo es “legítimo”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y otros espacios sindicales se unificaron para repudiar "las manifestaciones y el exceso del legítimo reclamo policial salarial y laboral" y respaldaron al Gobierno nacional y bonaerense.

De todas maneras, remarcaron que “el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia”.

A nivel local, la secretaría general de ATE compartió la publicación de su gremio en la que señala que "condenamos los medios utilizados por un sector minoritario de la Policía Bonaerense en su justo reclamo por mejores condiciones salariales". El mensaje agrega que los reclamos "deben ser canalizados por las vías propuestas por las Instituciones y Organizaciones Sindicales pertinentes".

En esa sintonía, otros sindicatos recalcaron que la forma en que se abordó la problemática desencadenó en el malestar generalizado. La cuestión de fondo tenía sustento para ser planteada pero los medios con la que se llevó a cabo invalidó el contenido.

El comunicado:

 

Foto: Gentileza Urgente24