loader
Foto

ATE Quilmes realizó una jornada de protesta en el Municipio

Trabajadores nucleados a la seccional del gremio, conducida por Cladio Arévalo, se manifestaron en la Municipalidad por paritarias y exigiendo la reincorporación de compañeros despedidos.

El eje del reclamo, principalmente, fue la convocatoria a una mesa de negociaciones paritarias tras el aumento del 5% establecido por decreto por el Intendente, Martiniano Molina, en acuerdo con el STMQ (Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes) en una acción que desde ATE consideraron que se dio para "dejarlos afuera de la negociación".

"Basta de aumentos basura por decreto negociados con gremiso amigos", dijeron desde el gremio, que además exigió la reincorporación de "una compañera despedida cursando su quinto mes de embarazo, de otra en período de amamantamiento y de los trabajadores despedidos de recolección".

Además, informaron que en el "segundo piso, las mujeres decidieron realizar una sentada pacífica hasta que el Intendente las reciba" para dar explicaciones sobre la empleada despedida en pleno embarazo.