loader
Foto

Cómo efectuar un reclamo formal por la facturación elevada y desmedida de Edesur

La primera instancia es ante la distribuidora, pero en caso de obtener respuesta desfavorable o cumplir un plazo determinado sin respuesta, se puede recurrir al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las facturaciones de Edesur con precios exorbitantes continúan siendo un gran inconveniente para múltiples vecinos y vecinas de Quilmes, quienes, en los últimos días, denunciaron -a través de la fan page de Facebook de Primer Plano Quilmes- los insólitos montos que les llegaron a comienzo de cada mes, además de irregularidades varias en la provisión del servicio.

En este sentido, cabe destacar que la primera instancia de reclamo formal por facturación desmedida debe hacerse ante la propia empresa prestadora del servicio, Edesur, en cualquiera de sus canales oficiales: su página web (edesur.com.ar), su aplicación para teléfonos móviles o sus redes sociales (vía mensaje privado). La empresa tiene su sector de objeción de consumo (hay que tener habilitado la sucursal virtual) o con su número de atención comercial al 0810-222-0200.

Una vez efectuada la denuncia a Edesur, la distribuidora tiene un plazo determinado de días hábiles para responderle al usuario o usuaria. Si la respuesta por parte de la misma es desfavorable o si se cumplió el plazo y no dio respuesta, se puede puede iniciar el reclamo ante el ENRE. Para ello, hay que ingresar al "formulario para atención de usuarios" que puede encontrarse ingresando  AQUÍ

Una vez en ese sitio, se solicitarán datos del servicio eléctrico (empresa proveedora, número de usuario, tres últimos números del medidor, categoría tarifaria y tipo de titularidad); datos personales; datos de contacto; y un informe del reclamo a realizar, donde el usuario deberá detallar el tipo de reclamo, realizar una descripción precisa del mismo, ingresar el número de reclamo ante la empresa y, además, adjuntar la documentación indicada en la página del ENRE para el motivo del reclamo seleccionado.