loader
Foto

El Mate volvió al triunfo y recuperó la cima del campeonato

Tras el traspié en la fecha anterior, Argentino de Quilmes derrotó 1-0 a Deportivo Armenio y se afianza en lo más alto.

En la previa, era de esos partidos que marcan para qué está el equipo. Cuando arrancó a rodar la pelota eso se confirmó. Es que Argentino de Quilmes venía de una derrota sobre la hora como local ante Villa San Carlos y, en frente, tenía un duro rival como lo es Deportivo Armenio, que durante toda la primera parte del campeonato fue líder. 

El trámite comenzó muy parejo, demasiada lucha y pocas llegadas como era de esperarse. Lo mejor del visitante pasaba por su número 10, Cristian Ortíz, que desde la pelota parada avisó dos veces. Al comienzo con un tiro al travesaño y, en segunda instancia, forzó a Leguizamón a que tenga que volar para sacar una pelota con destino de red. Por el lado local, lo mejor pasaba cuando Franco Cristofanelli aparecía en acción y hacía jugar al resto. Poco pasaba de emocionante hasta que, a los 43 minutos del primer tiempo, una gran escapada de Santiago López por izquierda termina en un centro pasado que, tras un mal rechazo, le cae a Cristofanelli y el 10 del Mate coloca el 1-0 con un remate cruzado.

Alivio y alegría para los dirigidos por Pedro Monzón, que se fueron al descanso con la ventaja. Ya en el segundo el tiempo, el partido se plantearía distinto. Argentino de Quilmes dispuesto a esperar y cuidar el resultado y Armenio, urgido por llevarse algo, fue hasta el arco de Leguizamón con mas ganas que ideas. Pudo haber ampliado el Mate si le daban alguno de los penales que no sancionó el árbitro, del cual sólo resta decir que no tuvo su mejor tarde. Algún intento del ingresado y veterano jugador Victor Piriz Alvez tampoco pudo cambiar el marcador. 

Triunfo para la barranca, tres puntos que lo vuelven a poner en lo más alto del campeonato con dos de ventaja sobre Dock Sud, pero con seis sobre Laferrere, fuera de zona de ascenso directo. Precisamente, Lafe será el próximo rival del Mate cuando lo visite el próximo sábado a las 16hs. Será otra final, otro exámen de cara al objetivo. Tiene con qué creer.


RESUMEN


ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón; Enzo Zarate, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Matías Martínez, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi; Ivan Sandoval.
DT: Pedro Monzón.
 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Lautaro Montani, Matias Casas, Cristian Ortiz; Santiago Gómez.
DT: José Villarreal.


Goles: 43PT Franco Cristofanelli (AQ).

Árbitro: Cristian Benitez.

Foto: Gentileza Mate Eterno