loader
Foto

Avanzan los trabajos en el nuevo jardín de infantes N°947 de Quilmes Oeste

Se trata de una ampliación y permitirá que los docentes y alumnos vuelvan a tener su jardín de infantes que había sido demolido por peligro de derrumbe.

El miércoles 27 de marzo, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, visitó las obras que se realizan en el nuevo jardín de infantes provincial N°947 de Quilmes Oeste, ubicado en las calles Elustondo y Laprida, del barrio Los Aromos. De la recorrida, también formaron parte la senadora bonaerense Lorena Petrovich de Cambiemos por la tercera sección y al diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.

El Jardín pasará de tener tres aulas a cinco y contará además con un SUM (salón de usos múltiples), cocina, baños y oficinas administrativas. La estructura anterior, que se demolió en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por ello que, desde hace más de tres años, docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del jardín Nº 907, ubicado en Gutiérrez Nº 3549, también de Quilmes Oeste. Esto, incluso, representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.

Ariel Domene, indicó: “en este momento estamos trabajando en 43 escuelas en todo el distrito y en esta jornada quería agradecerle al diputado Guillermo Sánchez Sterli y a la senadora Lorena Petrovich por acompañarme en esta recorrida que es un avance de obra importante y un sueño de toda la comunidad”. 

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich destacó que “como siempre me encuentro recorriendo la tercera sección y hoy es un placer acompañar a Ariel y a Guillermo a la visita de este lugar tan especial. Es un lugar para chicos y a eso apostamos desde la gestión. Este era un sitio que estaba casi en desuso y muchos de los alumnos corrían riesgo de vida; allí el intendente Martiniano Molina y su equipo tuvieron el buen tino de resguardar a los chicos en otro jardín para comenzar con esta obra que ya está pronta a terminar”.