loader
Foto

Continúa el reclamo salarial: trabajadores del Hospital Iriarte cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata

El personal autoconvocado del hospital mantiene firme su postura ante los escasos ofrecimientos.

Trabajadores del Hospital Iriarte volvieron a manifestarse de manera pública en reclamo por el aumento salarial solicitado. Pasado el mediodía de hoy, cortaron el carril con sentido hacia Capital Federal de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes con el acompañamiento de otros centros de salud y partidos políticos.

La jornada tuvo como punto de encuentro la esquina del nosocomio (Humberto Primo y Allison Bell) y desde allí partieron en caravana. Esta medida de lucha llegó tras un acuerdo planteado en la asamblea que se realizó la semana pasada cuando se movilizaron frente al Hospital El Cruce.

Estuvo presente personal del Hospital Garrahan, Hospital Oñativa y Hospital El Cruce. Asimismo, acompañaron gremios intervinientes en el reclamo como CICOP (Sindicato de Profesionales de la Salud) y CTA (Centra de Trabajadores de Argentina). Además, fueron partidos de izquierda como Izquierda Socialista, Nuevo MAS y MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Cabe destacar que las jornadas de lucha del persona del Iriarte habían comenzado todos los miércoles en la puerta del hospital pero desde el miércoles 23 de septiembre cuando marcharon por el centro de Quilmes y el 1 de octubre cuando acompañaron el reclamo en Florencio Varela decidieron hacer visible su reclamo de un sueldo mínimo de 70 mil pesos que iguale la canasta básica familiar.