loader
Foto

Paritaria docente: el gobierno bonaerense ofreció un 15 % de aumento

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%. De esta manera, elevaría el haber inicial a unos 36.000 pesos.

El ofrecimiento consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre. Asimismo, mediante un comunicado, el Gobierno precisó que "se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.000 en el mes de diciembre", según pudo constatar el medio Diario Popular.

De acuerdo a lo señalado por el mismo medio, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, subrayó “hoy trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores" y concluyó "en términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "la sensación es que el Gobierno dio las respuestas al planteo que habíamos hecho como Frente Gremial: una propuesta semestral, que respete la escala salarial, que la cobren los jubilados y que no solamente acompañe o empate sino que supere a la inflación". Además detalló e indicó que la oferta incluye el compromiso de monitorear la evolución del salario y de la economía
"este 15% se suma a la propuesta del 17,6% que habíamos conseguido en el primer semestre del año".

El dirigente gremial evaluó que la relación con la administración del gobierno de Axel Kicillof es "diametralmente opuesta" a la que los sindicatos tenían con el gobierno anterior y agregó: "Ellos pensaban que éramos parte del problema y este Gobierno entiende que somos parte de la solución".