loader
Foto

HCD insólito: la oposición local quiso felicitar al presidente pero el oficialismo lo rechazó

Fue en la sesión del martes 13 de octubre, cuando la edil de la UCR-Juntos por el Cambio, Eyleen Viglianco, presentó una minuta de comunicación para celebrar la posición del Estado Argentino sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Los concejales del bloque oficialista no acompañaron la iniciativa.

La legisladora local expresó que el proyecto nació a raíz de los comentarios que recibió de venezolanos que son parte de los "cuatro mil que viven y trabajan en Quilmes" y que "manifestaron gran satisfacción por la posición de nuestro país en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por la situación de Venezuela".

Días atrás, el Gobierno había votado a favor de la resolución de condena la violación de Derechos Humanos en el país bolivariano, algo que fue considerado como una "traición" por un amplio sector de la coalición gobernante, principalmente del kirchnerismo duro, que había estrechado lazos con Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro por considerarlo una continuidad de diversas ideologías compartidas.

"Es nuestro rol como oposición marcar lo que entendemos como errores y atropellos, pero también tenemos la madurez política para acompañar aquellas decisiones que son beneficiosas para nuestro país", explicó Viglianco y leyó la minuta de comunicación que rezaba que "el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Ejecutivo municipal hiciera llegar al Poder Ejecutivo Nacional su beneplácito por la posición tomada por nuestro país ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU respecto de la situación de la República Bolivariana de Venezuela".

La iniciativa no prosperó y el oficialismo local votó en contra.