loader
Foto

Entradera y robo en Bernal Oeste: dos delincuentes quedaron escrachados por las cámaras de vecinos

Las filmaciones aportadas por las personas del barrio lograron identificar la pareja que ingresó al domicilio.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de octubre, alrededor de las 3.30hs, cuando una pareja de ladrones entró a una casa ubicada en la calle Viejo Bueno casi a la altura de Lamadrid de Bernal Oeste y se llevó todo lo que pudo encontrar del garage. Lo que no imaginaron es que las cámaras de seguridad de los vecinos los dejarían escrachados tanto con videos como con imágenes.

Primer Plano Quilmes pudo hablar con el padre de la familia quien señaló que "me levanto y veo la puerta abierta del auto estacionado en mi garage. Veo el portón de rejas con los barrotes forzados. No estaba la bicicleta y veo la otra puerta del conductor abierta".

El hombre expresó, además, que "veo la puerta de entrada y la llave forzada. Me faltaban la billetera, las llaves del auto, los anteojos y la caja de herramientas que había puesto en el baúl. Le pedí a los vecinos que tenían cámaras si me pasaban filmaciones".

En ese momento, pudo identificar con precisión la cara de los delincuentes y un video en el que se ve cuando se escapan con la bicicleta. "Uno de los vecinos me dio la filmación que se iba con la bicicleta y otro para permitirme identificar la cara de las personas. Todo pasó a las 3.30hs de las madrugada, fui a la Comisaría Segunda e hice la denuncia a las 6hs del feriado y me dijeron que esto pasa a calle pero ya se que no voy a recuperar más nada", indicó el señor.

Luego del feo momento que vivió, decidió hacer pública esta situación por las redes sociales. Logró, de esa manera, que se contacte gente con él para brindarle información de las personas. "Hay gente que vio la publicación mía y por medio de alguien tiene personas conocidas de Villa Los Eucaliptus. El flaco es de ahí. La gente que me contactó por Facebook me dio todos los datos, los tienen la Comisaría Segunda de Bernal, hay que ver si hacen algo", dijo con resignación.

Por último, el hombre sostuvo que "mi idea es que ayuden a la gente del barrio, yo se que no voy a recuperar nada. El que me dio el video me dijo que ya habían robado en frente a la casa de él, estas mismas personas. Afanan por el barrio y nadie hace nada".