loader
Foto

Quiso robar un cable, sufrió quemaduras y casi dos mil vecinos quedaron sin luz

Edesur emitió un comunicado en el que se refirió a las complicaciones que trajo dicho accionar y en el que explicó los motivos por la falta de servicio en algunas zonas.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy cuando un individuo intentó cortar un cable de media tensión ubicado cerca de la Av. Espora y la autopista Buenos Aires-La Plata, Bernal, Esto derivó en que alrededor de 1800 usuarios de la zona se quedaran sin servicio eléctrico. 

El hombre atacó la instalación con un caño de acero afilado y una piedra para poder cortar el tendido. Desde Edesur informaron que las protecciones mecánicas ya habían sido retiradas. La consecuencia de este accionar provocó, a su vez, que el sujeto sufriera quemaduras en ambas piernas, tórax y el brazo izquierdo.

Asimismo, la empresa sacó un comunicado para informar que "El ataque sacó de servicio a un alimentador de la subestación Don Bosco y afectó a 18 centros de transformación. Ya rehabilitamos 11 y aún restan 7 que prestan servicio en la zona de La Ribera, que incluye una boca de expendio que presta servicio en un barrio popular".

Y agregaron desde la compañía que "nuestro equipo técnico estima que el servicio en los puntos afectados quedará reestablecido entre las 8 y la 10 de la noche, dada la magnitud del daño. Además, ya se realizó la constatación notarial del episodio y se reportó ante el ENRE".