loader
Foto

Quilmes es el segundo distrito que más fondos recibirá de Provincia para combatir el delito

En el marco del plan de seguridad anunciado por Nación en septiembre y cuyos fondos distribuye la Provincia a 24 municipios del Gran Buenos Aires. El distrito que más dinero recibirá es La Matanza. Será destinado a equipamiento y recursos para las fuerzas de seguridad.

Se confirmó que Nación realizará una transferencia de $10.000 millones a la provincia de Buenos Aires con el fin de invertir en seguridad. De dicha suma, 2.500 millones de pesos irán destinadas a la gestión administrada por Axel Kicillof, mientras que el 75% será acreditado en los 24 municipios del conurbano.

Dicho reparto se llevará a cabo por el coeficiente de población de los distritos, y debido a que Quilmes es el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes con 644.783, recibirá un 5,90% de la suma destinada. Por lo tanto, recibirá una suma de 442.633.742 pesos, debajo de La Matanza que recibirá más de 1518 millones.

El 80% de estos fondos deberán utilizarse para la adquisición de nuevos móviles policiales, tales como camionetas, autos y motos. Dentro de ese porcentaje, el 20% podrá ser utilizado para la mantención de los mismos.

El 20% restante del presupuesto será utilizado para la adquisición de equipamientos de seguridad tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, puntos seguros con botón antipánico, entre otros.