loader
Foto

Argentino de Quilmes empató en Laferrere y sigue en lo más alto

El Mate luchó y se llevó un punto como visitante ante un rival directo por el ascenso. El 2-2 le permite mantener la distancia de seis puntos con el tercero.

Hace varias fechas se dice por la barranca "este partido es una final". Y no es una exageración, es que Argentino de Quilmes le tocó una seguidilla que incluía todos los rivales directos con los que disputa el campeonato. Tras los triunfos ante Dock Sud y Deportivo Armenio, se venía Laferrere y un reducto complicado, donde el conjunto del oeste de la provincia de Buenos Aires prácticamente no resigna puntos.

El partido comenzó de esa manera. Con Lafe en busca de acortar la distancia con la punta y con el Mate, junto a su pretensión de seguir arriba y conservar el lugar de privilegio. No pasaban grandes cosas en el encuentro que ,a los 10 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada, Oswaldo Blanco puso en ventaja al local. Esa diferencia se mantendría hasta el final de esa mitad, donde los dirigidos por Pedro Monzón se sintieron incómodos y no se hallaron en el partido.

La segunda parte sería distinta y mostraría el carácter que refleja la esencia de este Argentino de Quilmes en este campeonato. Muchas veces se dijo que el equipo podía no brillar, pero que en los momentos claves dio la cara y respondió. A los 12 minutos del complemento se daría el regreso de Brian Chavez en el Mate, un jugador que extrañó horrores el equipo. Y la presencia del "tanque" motivó a sus compañeros, tal es así que Sandoval, a quién se le negaba el gol, se destapó con todo. A los 14 minutos, tras un centro de  Santiago López, marcó el 1-1. Tan sólo cuatro minutos después, el propio Sandoval, luego de varios rebotes, puso el 2-1 de cabeza. Inesperado para el local que no entendía que pasó. Sin embargo, no se quedaría con la resignación y 24 minutos, otra vez por intermedio de Blanco, puso el 2-2 en otra jugada fortuita que no se pudo despejar del área. 

Lo pudo haber ganado el local, lo cierto es que el empate fue el resultado definitivo. Suma y mucho este empate para Argentino de Quilmes que mantiene la ventaja con los perseguidores, ahora a ocho fechas del final. Recupera soldados y tendrá la posibilidad de alimentar, aún más, la ilusión cuando reciba el próximo miércoles en la barranca a San Martín de Burzaco. El equipo y el cuerpo técnico se muestran comprometidos con el sueño de ascender, será cuestión de dar un paso más hacia ese anhelo.


RESUMEN


LAFERRERE 2: Sebastián Blázquez; Nicolás Pizarro, Leonardo Domínguez, Gabriel Ferro; Jorge Ferrero, Germán Basualdo, Juan Manuel Coassini, Leandro Coronel; Raúl Pérez; Oswaldo Blanco, Lucas Scarnato.
DT:  Norberto D´Ángelo.
 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothí, Matías Martínez; Iván Sandoval.
DT: Pedro Monzón.


Goles: 10PT Oswaldo Blanco (LAF), 14ST Iván Sandoval (AQ), 18ST Iván Sandoval (AQ), 24ST Oswaldo Blanco (LAF).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Foto: Gentileza Mate Eterno