loader
Foto

Quilmes, entre un empate con sabor a poco y la angustia de no poder ganar

El Cervecero empató 1-1 con Ferro como visitante y no pudo salir del último lugar de la tabla de promedios. Tomás Blanco anotó el gol del equipo de la ciudad.

Pasó una fecha más y la situación se mantiene angustiante. "Hoy hay que ganar como sea", dice todo hincha cervecero que te cruzas. Y esa sensación de "como sea" se vive hace un tiempo prolongado donde, lamentablemente, el club se acostumbró a penar con los últimos lugares y fijarse fecha a fecha los promedios. Y, además, eso es lo que se transmite a la cancha, el ganar aunque sea sin ideas pero que los tres puntos queden para el Cervecero. Situación que, a solo tres fechas del final, no se ha dado.

El rival venía entonado, un duro conjunto dirigido interinamente por Jorge Cordón presentaba un obstáculo muy difícil para que sea el día de la recuperación. Sin embargo, Quilmes comenzó bien y tuvo a los 4 minutos nomás en los pies de Brandon Obregón la posibilidad de abrir el marcador, pero el remate salió alto. El mismo jugador lo tendría minutos más adelante y el desenlace sería el mismo al ver que la pelota se iba por encima del arco. Ferro tuvo la tenencia del balón sin lastimar y Quilmes con poco pudo complicar.

El segundo tiempo tendría emociones desde el arranque. Cristian Bordacahar tuvo una chance clara para abrir el partido pero la suerte se lo negó. Tendría revancha el delantero cuando, a los 12 minutos del complemento, tras un gran centro de Ferrari, anticipó a todos y con un toque sutil venció a Ledesma. Tranquilidad para el "Verde" y desesperación para el Cervecero. Cuando nada hacía esperar la reacción, un lateral sin sentido para el local fue anticipado por Lozano de cabeza que fue a parar a Federico Anselmo, quien con un gran toque de primera habilitó a Tomás Blanco y este definió a un costado de Andrés Bailo a los 22 minutos.

El partido se iría sin mayores emociones. Lo tuvo Ferro con Enzo Díaz y, sobre el final, con un gran tiro libre de Nicolás Gomez que sacó muy bien Ledesma al corner. Solo quedó tiempo para la discutida expulsión de Mauro Bellone y nada más. Un empate que complica a Ferro en los puestos de reducido y deja a Quilmes último, una fecha más, en la tabla de promedios. Los Andes parece estar en un buen momento, aunque el Cervecero tiene la ventaja de dividir por menos temporadas. Deportivo Morón quedó ahora a sólo dos puntos en esa pelea por no descender. Muchas hipótesis se pueden hacer pero de nada servirá si Quilmes no gana. Y ese objetivo tendrá que cumplirse nada más ni nada menos que ante un Nueva Chicago que pelea el campeonato, la próxima semana. 


RESUMEN

 

FERRO 1: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Franco Lazzaroni, Lucas Ferrari; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Walter Alejandro Busse; Cristian Bordacahar, Enzo Díaz.
DT: Jorge Luis Cordon.


QUILMES 1: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Augusto Max, Brandon Obregón; Franco Niell, Federico Anselmo.
DT: Leonardo Lemos.


Goles: 12ST Cristian Bordacahar (FER), 22ST Tomás Blanco (QUI).

Árbitro: Ramiro Lopez.

Foto: Gentileza Prensa FerroCarril Oeste.