"Matalo, matalo": el escalofriante relato de un comerciante asaltado frente a su local

Ocurrió en Quilmes Oeste. Frente a ese comercio, hubo dos robos de motochorros en una semana.

Policiales 07/11/2020
"Matalo, matalo": el escalofriante relato de un comerciante asaltado frente a su local
"Matalo, matalo": el escalofriante relato de un comerciante asaltado frente a su local

Ocurrió en Quilmes Oeste. Frente a ese comercio, hubo dos robos de motochorros en una semana. 

El pasado martes 3 de noviembre al rededor de las 15:00hs, una mujer de aproximadamente 60 años sufrió el robo de sus objetos personales por parte de un motochorro. El hecho se dio en frente de un local que siete días antes había sufrido el robo del auto que usaban para repartir comida. 

En el último robo, la mujer sufrió el asalto de parte de un hombre a bordo de una motocicleta roja "tipo Zanella", quien le robó la cartera junto a su celular, las llaves de su casa y sus documentos. 

Este hecho se dio a pocas cuadras de la intersección de República del Líbano y Joaquín V. González. La dirección no fue revelada por un pedido de seguridad.

Robo 27 de octubre

El día 27 de octubre al rededor de las 21.30hs, el dueño del local antes nombrado, quien utiliza su auto para hacer repartos a domicilio, estaba volviendo a su comercio para buscar un pedido, cuando fue interceptado por tres ladrones armados. 

Los delincuentes venían detrás de un señor mayor, quien es cliente del local y logró entrar al negocio y cerrar rápidamente la puerta antes que dos de los delincuentes, quienes intentaron forcejear la entrada. Al mismo tiempo, el tercer ladrón se acercó al dueño del local, quien había intentado subirse a su vehículo y huir. 
 
Pero antes de lograrlo, el ladrón le puso un arma de fuego en la cabeza al grito de "dame todo o te mato". Luego le pidió que le entregue las llaves del auto. En ese momento, la victima le dijo al delincuente que las llaves del auto estaban puestas, pero el ladrón le respondía "te estoy diciendo que me las des".

Familiares de la víctima sospechan que el asaltante "estaba muy drogado y borracho porque no entendía que la llave estaba puesta y quería que se la de en la mano"

Posteriormente, el ladrón revisó los bolsillos del hombre, pero no pudo encontrar su teléfono celular. Por lo que sus dos cómplices, que continuaban intentando forcejear la puerta, comenzaron a decirle "matalo, matalo".

En ese instante, el hijo de la víctima comenzó a gritar por la ventana para que suelten a su padre. Esto hizo que los ladrones se asustaran y huyeran con el auto. De esta forma, dos de los ladrones escaparon arriba del vehículo y el tercero corrió detrás de ellos para que lo dejen subir.

Pero debido a que en los asientos traseros del auto estaba la mochila de repartidor, el ladrón se cayó más de tres veces del vehículo, hasta que pudo subirse correctamente.  

La correspondiente denuncia fue realizada en la Comisaría Tercera de Quilmes.

Comentar esta nota