loader
Foto

Por faltazo masivo, se suspendió la sesión del Concejo Deliberante

No se consiguió el quórum necesario para comenzar la sesión y solo una edil se hizo presente a la hora de comenzar la jornada.

Como ocurre cada dos martes, el Honorable Concejo Deliberante tenía que llevar a cabo su anteúltima sesión ordinaria del año que tiene como fecha de finalización el 30 de noviembre. Sin embargo, al momento de empezar la actividad, solo una concejal estuvo presente y la jornada tuvo que levantarse.

Desde el oficialimos, Fabio Báez, presidente del HCD, señaló que "se cayó la sesión y pasarán todos los temas para la próxima, la última sesión ordinaria del año, que va a ser en quince días como lo estipula el reglamento, después vendrán las extraordinarias que hagan falta, para tratar los temas que sean necesarios”. Y agregó que "Había una agenda importante, pero no hubo quórum así que pasaremos para la próxima ordinaria, que seguramente será presencial si no se presentan casos sospechosos de covid de concejales por contactos estrechos, como tuvimos en esta sesión”.

La única representante, además de Báez, que estuvo en el lugar fue Eva Stolzing, presidenta del bloque Frente de Todos. El resto de los integrantes del oficialismo, sumado al bloque de Juntos por el Cambio y la única legisladora que tiene el espacio GEN se ausentaron de la sesión.

Desde la oposición presentaron malestar por la forma en que habrían querido imponer sobre tablas el debate de ciertos temas sin el tratamiento que requiere cada comisión previa a la discusión en el recinto. Entre ellos, habría trascendido modificar la ordenanza sobre la instalación de antenas en el distrito, algo que habría generado el malestar de la oposición de no presentarse a la sesión.