loader
Foto

Milei y Espert, en Quilmes: "Para no votar el mal menor, la gente debe creer en nosotros"

Ambos candidatos representantes de las ideas liberales se presentaron en el distrito quilmeño junto a Luis Rosales, también parte del espacio político.

A pesar del contexto de pandemia y las medidas que tratan de evitar la aglomeración de gente, la campaña política para el 2021 comenzó a tomar forma. Tal es así que José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales visitaron Quilmes para proponer sus ideas asociadas al liberalismo de cara a las próximas elecciones.

Los precandidatos recorrieron varios locales de la peatonal Rivadavia hasta llegar a la intersección con Mitre y empezar, aproximadamente a las 16.30hs, un acto en la plaza San Martín. De la misma manera que se muestran en los medios televisivos, todos tuvieron fuertes críticas al gobierno actual y la oposición, motivo por el cual llamaron a votar por las ideas de la libertad. Acompañaron el partido Anti Corrupción, el Partido Libertario y la UCEDE.

En declaraciones a Primer Plano Quilmes, Espert señaló que "me encantó la convocatoria, algo natural, genuino, espontáneo, solamente por las redes. Sin bondi ni choripán. Esto está creciendo mucho y es por el bien de todos". Y agregó, sobre las elecciones del año próximo, que "acá no está en juego la república, para que la gente vea otra cosa y no lo de siempre, para que no vote por el mal menor, tiene que creer en otra cosa y eso somos nosotros".

Por su parte, Milei, consultado por las ideas que manifiestan sobre el liberalismo, expresó que "es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. Se sustenta en el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Las instituciones que le dan sustento son la propiedad privada, la minimización del Estado, la competencia, la cooperación social y la división del trabajo". Y añadió, luego de que se le pregunte sobre el debate entre liberalismo y neoliberalismo, que "el neoliberalismo carece de sentido porque no existe tal cosa como nueva o vieja libertad. O hay libertad o no la hay".