loader
Foto

En un clima de cierta tensión, el HCD tuvo su última sesión ordinaria del año

A partir de ahora, comenzarán las extraordinarias que definirán varias cuestiones de cara al próximo año.

Con el antecedente de que en la última sesión del 10 de noviembre no se logró el quórum necesario para sesionar, el Honorable Concejo Deliberante se reunió de manera presencial en el Teatro Municipal el útimo martes 24 de noviembre. Esta sesión significó la última ordinaria del año 2020 y se dejará para el mes de diciembre el debate en extraordinarias de temas relacionados al 2021.

La sesión estaba citada para las 11hs pero no se pusieron de acuerdo los bloques sobre la presentación de algunos temas sobre tablas que no habían tenido el tiempo necesario para su análisis. Tal es así que, luego de más de dos horas en las que se convocó a un cuarto intermedio, la sesión comenzó alrededor de las 13.20hs con la presencia de los 24 concejales. 

El conflicto, según informaron desde la oposición, estuvo en querer debatir en el recinto la modificación de un artículo de la ordenanza que establece como bienes de "Interés Urbanístico" a todos aquellos terrenos que posean 5 mil metros cuadrados o más y que tendrán que tener una aprobación previa del Ejecutivo para cualquier cambio que deseen hacer en el lugar, algo que hoy también necesita el visto bueno del HCD. Por pedido de Juntos por el Cambio, volvió a comisión y será tratado más adelante.

Finalmente, la sesión continuó y los concejales votaron la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2021 que llegaría al Concejo en pocos días. Asimismo, se sancionó la nómina de mayores contribuyentes. Ambos proyectos, tratados sobre tablas.


Homenajes

Entre los homenajes de la jornada, se mencionó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Se recordó además el Día de la Gratuidad Universitaria, que fue instituido a partir del decreto del ex presidente Juan Domingo Perón cuando quitó los aranceles de las universidades y se recordó el Día del Militante.