Delincuentes armados secuestraron a un hombre para robarle su camión

Una cámara de seguridad captó el momento en que aparecen los dos sujetos aunque no se logró distinguir si provenían de algún vehículo o no.

Policiales 03/12/2020
Delincuentes armados secuestraron a un hombre para robarle su camión
Delincuentes armados secuestraron a un hombre para robarle su camión

Una cámara de seguridad captó el momento en que aparecen los dos sujetos aunque no se logró distinguir si provenían de algún vehículo o no.

El hecho ocurrió el miércoles 2 de dicimebre a las 12.40hs aproximadamente cuando un trabajador que manejaba un camión de traslado de volquetes paró unos instantes previo a la entrega de un pedido para almorzar en una parrilla, ubicada en las calles Carbonari y Mitre de Ezpeleta. En ese momento fue sorprendido por dos ladrones armados que lo obligaron a poner en marcha el camión y se lo llevaron secuestrado.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con la empresa Volquetes Damián, lugar donde trabaja la víctima del hecho, y señalaron que "hicieron un par de cuadras, lo bajaron y lo pasaron a un auto. Habrán pasado 20 minutos. El chofer escucha que hablan por teléfono y dicen ´ya llegamos, largalo´. Lo sueltan en la calle 4 y 127 de Berazategui y el chico se va caminando hasta su casa porque es de ahí. Pasaron casi dos horas hasta que pudo comunicarse con nosotros porque estaba desorientado por el susto y todo". Y agregaron que "nos pudimos comunicar con Mayra Mendoza, la intendenta y nos dijeron que a la brevedad se iban a comunicar con nosotros. Esperamos que aparezca, es nuestra herramienta de trabajo, es una empresa familiar".

Además, expresaron que "cuando él para en la parrilla ve un patrullero y siente que no le roban por eso. Se ve una camioneta que dobla en el video y un auto rojo que pasa dos veces. Una cuando el camión estaciona y otra cuando el camión arranca, no puedo dar seguridad de donde bajaron. Ahí lo apuntan y lo obligan a ponerlo en marcha, se lo llevan con uno de cada lado y agachado con los ojos cerrados. Le dijeron que no le iba a pasar nada y le iban a devolver las cosas, algo que no pasó porque tenía cédula verde del auto y el registro que lo necesita para seguir trabajando y no puede". Y añadieron que "cuando lo pasan al auto fue también con los ojos cerrados, lo hicieron acostar en el asiento de atrás y le preguntaban constantemente si estaba bien. Le decían que si se quedaba tranquilo esto se terminaba ahora y sino lo iban a tener de paseo en el auto. Nosotros tenemos órdenes de cada 15 minutos comunicarnos cuando salen, pasaron 20 minutos y no había respuesta. Hasta que pudimos encontrarlo habían pasado ya 2 horas. El teléfono se apagó y era imposible que esté sin batería".

Por suerte, el hombre, de 31 años de edad, se encuentra sin lesiones físicas pero angustiado por la situación vivida. La denuncia fue realizada en la Comisaría Sexta de Ezpeleta donde se presentaron los videos de una cámara de seguridad del lugar que se cometió el delito. El mismo se encuentra a menos de 5 cuadras de la dependencia policial. La patente del camión, por cualquier información, es UYX 793.

Comentar esta nota