loader
Foto

Argentino de Quilmes volvió a cantar victoria y sigue aferrado a su ilusión

En la tarde de los penales, el Mate venció 1-0 a San Martín de Burzaco con un gol desde los doce pasos. Estiró a cinco puntos la diferencia con su principal perseguidor, Dock Sud.

En la previa, la confianza abundaba. Argentino de Quilmes primero en la tabla del campeonato y la de los promedios. Por el otro lado, San Martín de Burzaco entre los últimos lugares del torneo y a dos puntos del descenso. Esos partidos que se presentan como "accesibles" se tornan complicados. Y este fue el caso.

Desde el comienzo, San Martín buscó inquietar a una defensa local que se mostró imprecisa en el arranque. Gran tiro libre de Javier Monzón que, al minuto, lo hizo lucir a Adrián Leguizamón con una gran atajada. Minutos más tarde el propio Monzón se enfrentaría al arquero mano a mano y el duelo lo volvía a ganar el arquero del Mate. El local avisó con Hermoso primero y luego con Marothi, sin vulnerar la resistencia de un seguro arquero Lucas Roa.

La segunda mitad se presentó distinto. Argentino de Quilmes sabía que tenía que ganar para seguir bien arriba y para meterle presión a sus rivales que jugaban al otro día. Y así lo jugó. El segundo tiempo lo mostró como claro dominador del juego y sometió en cuanto a llegadas a su rival. Ya a los 6 minutos, claro penal para el Mate, no dudó el árbitro Seco y se encargaba el goleador Franco Cristofanelli. Remató con fuerza y la pelota dio en el travesaño. Volver a empezar. Lo tuvo San Martín en una jugada aislada que Ledesma cabeceó al palo e hizo paralizar los corazones de los presentes en la cancha.

Cuando el partido se ponía cuesta arriba, a pesar del ingreso de Ramón Borda que le dio claridad al equipo, otro claro penal fue sancionado para Argentino de Quilmes. Con sed de revancha, así como tiene el Mate en este torneo en el busca el ascenso, Cristofanelli volvió a tomar la pelota y esta vez no falló. Ventaja 1-0 y tranquilidad en la barranca. Pudo ser mayor el resultado pero la falta de precisión hizo lo suyo, incluso cuando en el cuarto minuto de adición otro penal fue sancionado para Argentino de Quilmes y, en este caso, el ejecutante fue Borda quién definió a colocar y fue adivinado por el arquero Roa. No hubo tiempo para más, sólo para festejos en la barranca. 

Importante triunfo de Argentino de Quilmes que le sacó cinco puntos de diferencia a Dock Sud y nueve a Laferrere y Deportivo Armenio. Los tres juegan este jueves (los dos últimos se enfrentan), pero la tranquilidad de haber logrado su objetivo. No hay tiempo de relajación, el domingo visitará a Midland en Libertad, para dar un nuevo paso en este camino que lo tiene ilusionado y aferrado a ese sueño llamado "B Metropolitana".

 

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrian Leguizamon, Leonel Barrio, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Franco Cristofanelli, Gustavo Escobar, Matias Martinez, Rodrigo Marothi; Ivan Sandoval.
DT: Pedro Monzón.

SAN MARTÍN DE BURZACO 0: Lucas Roa; Braian Ortíz, Gastón David, Leandro Fernández, Lucas Angelini; Nicolás Paolorossi, Cristian Diaz, Nahuel Benavente, Javier Monzon; Jonathan Benítez, David Ledesma.
DT: Nestor Ferraresi.

Goles: 29ST Franco Cristofanelli -p- (AQ).

Árbitro: Mariano Seco.

Foto: Gentileza Mate Eterno.