loader
Foto

Mañana comienza la vacunación contra Covid-19 en Quilmes

El país comienza el período de vacunación tan esperado. Los municipios bonaerenses ya recibieron las dosis enviadas por las autoridades sanitarias.

Luego del arribo de las primeras 300mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el Ministerio de Salud comunicó que cerca del 40% de esa cantidad será destinada para los distritos de la provincia de Buenos Aires. Quilmes recibirá, aproximadamente, 500 y comenzarán a aplicarse este martes 29 de diciembre en el Hospital Iriarte.

Fuentes oficiales le señalaron a Primer Plano Quilmes que la jornada comenzará a las 9.30hs con una vacunación simbólica. Arranca en paralelo un plan que se desarrollará en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que todos los hospitales comenzarán a la misma hora. Quilmes será uno de los lugares centrales y contará con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, funcionarios municipales y provinciales.

El Hospital Iriarte ya confirmó la entrega de las vacunas y será su personal de salud quien reciba las primeras dosis. Cabe aclarar que el proceso de vacunación será por etapas. Primero recibirán los terapistas, enfermeras/os y aquellos que estén en contacto con coronavirus.

El número total de dosis que se entregarán en un primer momento en Quilmes depende del personal de salud de cada centro. Esta primera etapa es solo nominal, la gente se inscribe con nombre y apellido e indica qué es. Entonces recibirán la cantidad de dosis de acuerdo al personal que hay en los centros de salud municipales y provinciales.