loader
Foto

Argentino de Quilmes logró otro triunfo que lo acerca al objetivo

El Mate venció 1-0 a Midland como visitante y estiró la diferencia con los perseguidores. A falta de seis fechas para el final, los de la barranca acarician el ascenso.

Otra tarde más en la que Argentino de Quilmes demuestra que tiene argumentos para irse de la Primera C. Su carácter, su juego en cualquier cancha que le ha tocado disputar un partido, el grupo de jugadores que se muestran comprometidos con el objetivo y un técnico que tiene todo muy claro en la cabeza. 

El partido comenzó parejo, con insinuaciones de ambos lados. El local tenía la intención de afirmarse en el reducido y el Mate buscaba continuar la senda ganadora que lo deposite en la B Metropolitana lo más rápido posible. Intentos de ambos lados sin la puntada final hacían prever la paridad en el marcador. Sin embargo, casi sobre el cierre de la primera mitad, un despeje del área del "funebrero" cayó en los pies de Franco Cristofanelli que, como en tantos otros partidos, hizo uso de su excelente remate y clavó un golazo para el 1-0.

En el complemento no cambiaría el resulado. Midland fue con todo a buscar el empate pero, cada vez que estuvo cerca de hacerlo, apareció la figura de Adrian Leguizamón. Argentino de Quilmes tuvo ocasiones para aumentar la diferencia pero entre la mala puntería y la poca precisión para armar los contra ataques, imposibilitaron que haya otra emoción. Los locales reclamaron por un penal que el árbitro Rubino no consideró y ese momento, junto a los seis minutos de adición, fueron los instantes de mayor tensión para los de la barranca.

Se fue otro partido y una fecha más en la que el objetivo del ascenso parece estar al alcance. En estos momentos, 4 son los puntos que separan al Mate con Dock Sud y 11 con los terceros, Laferrere y Deportivo Armenio. Faltan seis finales y la próxima será de local, el domingo 14 de abril a las 15.30hs, cuando los dirigidos por Pedro Monzón reciban a Cañuelas. Se espera una fiesta en las tribunas para que acompañe el andar del equipo que, si de méritos hablamos, hace tiempo los cumplió para poder estar en otra categoría.

 

RESUMEN

MIDLAND 0: Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Juan Goicoechea; Gregorio Abregú, Leonardo Celín, Martín Civit, Maximiliano Mallemaci; Juan Carlos Lescano, Damián Villalba.
DT: Gustavo Cisneros.

RGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Guillermo Báez, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli,  Rodrigo Marothi, Matías Martínez; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.


Goles: 40PT Franco Cristofanelli (AQ).

Árbitro: Damián Rubino.

Foto: Gentileza Jorge Luis Gil.